google-site-verification=svZ8iJUoxD8RZw8aRWYBCrvo0mDJN3S0dhsn0daAdsE Proceso de escucha: Un pequeño resumen de Aaron Copland

Proceso de escucha: Un pequeño resumen de Aaron Copland

Actualizado: 17 de oct de 2019






En el capítulo dos "Cómo escuchamos" del libro "Qué escuchar en la música", Aaron Copland no pierde el tiempo y va directo al grano; la forma en que interpreta el proceso de escucha y que, más adelante, explica diciendo que todos escuchamos música en tres planos separados, que son: el plano sensual, el plano expresivo y el plano musical puro.


 El plano sensual es el más utilizado; el estimulante. En este plano, Copland nos dice que no hay intención de prestar atención a lo que se escucha, sino que es una forma reconfortante de relajarse. El plano sensual puede describirse como el acto de "oír", que es la forma pasiva de escuchar.


“Usan la música como un consuelo o un escape. Entran en un mundo ideal donde uno no tiene que pensar en las realidades de la vida cotidiana. Por supuesto, tampoco piensan en la música ”(Copland, n.d.) Para mí, esa es la única explicación que puedo dar a la música. Es el arte de hacer ondas de sonido combinadas con estimulación neurótica lo que permite a las personas estar donde quieran y sentirse como quieran sentirse como una droga excesiva. Incluso si de alguna manera se critica que ya no estamos escuchando sino oyendo, encuentro que el entretenimiento es más atractivo y, como dice Copland, soy un amante de la música calificado que supera en este plano.


El segundo plano, el expresivo, trata de organizar el significado de una pieza analizándola. Copland articula cierto desacuerdo con este plano debido al sobreanálisis que implica. Si bien creo que es un plano realmente importante, Copland se queja de que hace que las personas intenten crear un significado incluso cuando no hay ninguno o no hay necesidad de crearlo. Creo firmemente que, incluso si no es el método más saludable para analizar la música, es, con mucho, el más completo. Somos una raza que se nutre de la curiosidad.

El tercer plano, el plano musical puro, es el que la mayoría de la gente no nota y son los aspectos técnicos en los que se crea la música. El avión trata sobre armonías, melodías, ritmos, notas, ritmos, etc.


 Antes de estudiar en Full Sail, estudié Ingeniería de Audio durante casi 2 años; Tenía que escuchar el tercer plano de la música todos los días. Tuve que imaginarlo, tuve que escribirlo, tuve que expresarlo y tuve que analizarlo en exceso. Para mí, es un avión muy deprimente. Me hizo darme cuenta de que la música no era magia y sentimientos, era un conjunto duro de silencios y sonidos, una secuencia de ritmos mostrados de cierta manera que atraería la atención de los oyentes.


 Estoy de acuerdo con Copland y la descripción de sus 3 planos, aunque tengo que diferir en sus puntos de vista. No creo que sea malo perderse en el primer plano porque la música se hizo para escuchar con oídos entusiastas y no analíticos (en su mayor parte). Animo a las personas a que desarrollen sus habilidades y exploren los tres planos, también sugiero que los exploren a su propio ritmo y tiempo para disfrutar de la música.

(52) 72 21 12 12 77

©2018 by Mariana Villanueva. Proudly created with Wix.com Videos do not belong to Mariana Villanueva

but their respective authors. There is no profit obtained from their display.