google-site-verification=svZ8iJUoxD8RZw8aRWYBCrvo0mDJN3S0dhsn0daAdsE Atlantic Records: Estudio de Mercado

Atlantic Records: Estudio de Mercado



Enero 28, 2016


RESUMEN EJECUTIVO

1. Objetivo

2. Metodología de investigación

3. Investigación y hallazgos clave

3.1 Historia

3.2 Ventas digitales y acciones de streaming

3.3 Contratos 360

3.31 Ejemplos

3.32 Respuestas

3.33 Opiniones de Artistas

4. Conclusiones

5. Recomendaciones

OBJETIVO

El propósito de este documento de análisis fue creado para poder tener una idea de lo que era Atlantic Records, cómo se desarrolló, cómo se encuentra en el presente y hacia dónde puede ir dependiendo de ciertas acciones que la compañía pueda tomar.

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

La información contenida en este informe está disponible públicamente en las páginas oficiales de Warner Music Entertainment, Atlantic Records y Billboard. Se encontraron algunos artículos a través de la biblioteca Full Sail y EBSCO Host.

INVESTIGACIÓN Y HALLAZGOS CLAVE

HISTORIA

Atlantic Records es un sello discográfico estadounidense y una sucursal de Warner Music Group. Fue fundado en 1947 por fanáticos del jazz y el rhythm and blues y por los ávidos oyentes Nesuhi y Ahmet Ertgun con la ayuda de un sello de jazz National Records A&R y el gerente llamado Herb Abramson. Para 1949 tuvieron su mayor éxito con los hermanos McGhee que vendieron más de 400,000 copias. En 1952 firmaron la leyenda del R&B Ray Charles.


Atlantic Records siempre ha sido pionero en tecnología y nuevas formas de grabar; en 1953 fueron el primer sello discográfico independiente que grabó en estéreo y emitió LP comerciales grabados en grabación binaural (estéreo). También fueron los primeros en presionar discos de 45 rpm, más tarde en 78 rpm. Para 1958, Atlantic Records era el segundo sello independiente de jazz más grande de Estados Unidos y popularizó el género Rhythm and Blues con pioneros como John Coltrane y Ray Charles y luego entró en la era del folk y el gospel con Aretha Franklin. .


Más tarde, en 1967, Atlantic Records fue vendida a Warner Bros.- Seven Arts por 17.5 millones de dólares. Junto con los cambios internos, se produjeron cambios externos y los géneros musicales y la popularidad divergieron del jazz al rock. Atlantic Records tuvo un intermedio notable con bandas como Cream, Led Zeppelin, Crosby Still and Nash, Genesis Yes, Foreigner, AC/DC, etc.

Warner Music en Atlantic Records


En 2004 Warner Music creó Atlantic Records Group; Una etiqueta paraguas para cubrir todas las posibles necesidades de género con más de 30 etiquetas independientes.

Para Warner Music Group a partir de 2015, los ingresos digitales de música grabada crecieron 3.8%, los ingresos digitales de música grabada doméstica fueron de $ 576 millones, o 58.8% de los ingresos totales de música grabada nacional, en comparación con el 57.0% del año anterior. Las cuotas de mercado totales a partir de 2015 para los singles de Atlantic Records en el Reino Unido fueron de 9.0%, 8.2% de transmisión y 5.5% de álbumes de artistas. Ventas digitales, streaming y acciones.

En 2008, Atlantic Records se convirtió en el primer sello en vender más del 50 por ciento de su música como archivos digitales. "No se está preparando para un futuro digital: estamos en el negocio digital", dice Julie Greenwald; Atlantic Records COO. Como creadores de tendencias y seguidores de tendencias, Atlantic Records previó el impacto de las descargas digitales en la industria de la música. Mientras que, en 2015, las ventas cayeron drásticamente tanto en CD como digital 5.7% y 6.6% respectivamente en el Reino Unido.


Generando preocupaciones en la industria porque streaming se está convirtiendo rápidamente en una tendencia.

La etiqueta ha aumentado su cuota de mercado actual en más de un 14% desde principios de 2004. Y hasta la fecha, Atlantic Records ocupa el tercer lugar en el total de cuotas de mercado en el mercado mundial de sellos discográficos. Para Atlantic Records UK, su récord mundial de acciones clasificadas como singles fue de 9.0%, 8.2% de transmisión y 5.5% de álbumes de artistas. Los artistas de ingresos principales de 2014 y 2015 fueron Ed Sheeran, Charli XCX y Charlie Puth. Las ganancias de Ed Sheeran en 2015 fueron de 57 millones, generando 20 millones en Spotify, mientras que su ganancia de gira solo en los EE. UU. Fue de $ 8,122,992. Ed Sheeran es el artista más transmitido en el mundo; Según Spotify, las pistas de Sheeran se han transmitido aproximadamente 2.9 mil millones de veces en total en el servicio.

CONTRATOS 360

A partir de 2011, los acuerdos 360 se convirtieron en el contrato de elección para los sellos, y comenzaron a implementarlo para casi todos los artistas independientes que querían ascender a la industria de la música. Pero, ¿qué son las ofertas de 360? Su nombre proviene de un círculo y sus 360 grados, básicamente cubre todo lo que un artista necesita sin tener que ir a otra agencia o etiqueta en el proceso. El sello obtiene un cierto porcentaje de los ingresos del artista y está a cargo de la publicación, licencia, grabación, comercialización, giras, etc. Si bien la mayoría de los sellos creen que este es el futuro y una forma de ayudar a los artistas, la mayoría de las personas no se sienten así. . Julie Greenwald (presidenta / directora de operaciones de Atlantic Records) afirma que "¿Cómo hacemos lo correcto no solo mirando [ganancias y pérdidas] en un álbum sino adoptando un enfoque a muy largo plazo? ¿Cómo hago para que te conviertas en una arena? -acto de gira algún día y vender un montón de camisetas, música, lo que sea ". Un buen ejemplo para entender 360 ofertas sería el siguiente: Justin Bieber es uno de los artistas mejor pagados del mundo, a partir de ahora, vale 200 millones de dólares.

Normalmente, los acuerdos 360 toman entre el 60 y el 80% de los ingresos totales que crea un artista. Entonces, digamos que el trato de Justin fue que obtuvo el total del 20% de sus ingresos. La disquera obtiene el 80% de todo lo que Justin Bieber hace en diferentes áreas como comercialización, publicación, giras, etc. Es decir, la disquera obtuvo 1,000 millones de dólares.Y le da el 20% de ese patrimonio neto a Justin Bieber. Si bien el 20% no parece demasiado, Justin también tiene que pagar por un abogado, un manager y demás.

En otras palabras, el valor de 200 millones de Justin es más o menos el 80% del 20% de las ganancias totales que tiene.


Eso no suena como una mala inversión para el sello o Justin, pero qué pasa si esas mismas ofertas van a artistas independientes que no tuvieron la misma suerte que Justin, bueno, entonces el sello discográfico tiene que cobrar de alguna manera la inversión. hecho.

Existe la creencia general de que los acuerdos 360 son obsoletos y que un gran artista puede hacer todo por sí mismo con todas las herramientas que la tecnología brinda a las personas.

Atlantic piensa que es una oportunidad perfecta. Craig Kallman (Presidente / CEO de Atlantic Records) menciona que" la necesidad ha aumentado ", su punto de vista reside en el valor de A&R y en cómo pueden ayudar a las personas a encontrar a los artistas adecuados y dejar que todos los escuchen.

El exitoso single F # ck You de Cee Lo Green es un problema claro de cómo Atlantic Records y las principales discográficas están siendo percibidas por personas y artistas en la actualidad. Como se mencionó anteriormente, los acuerdos 360 crean descontento en los fanáticos y artistas al encadenar a los artistas en contratos complicados. Como Cee Lo menciona “el éxito de la canción es completamente irónico para mí porque solo quería que me retiraran de mi sello, Atlantic simplemente no me entendió, incluso después de haber firmado. Entonces pensé, '¿Qué es lo más ridículo que podemos hacer?' No podía creer que les gustara la canción. Estaba tratando de ofenderlos ".


CONCLUSIONES

En resumen, Atlantic Records es un sello de renombre mundial que tiene su propia marca en la en la industria musical, en negocios e historia de la música. Es una gran adquisición para Warner Music Group y enfrenta algunas amenazas serias con el concepto de acuerdos 360 y su percepción entre las personas. Si las personas comunes que no están relacionadas con la industria de la música tienen el conocimiento de lo que son los acuerdos 360, cada vez menos artistas los firmarán voluntariamente. Mientras que Atlantic Records y muchos otros sellos discográficos creen que no es una amenaza seria y que son completamente necesarios para que los artistas emerjan de lo desconocido, existe la posibilidad de que sellos independientes, estudios de grabación independientes, lugares independientes y tal puede ganar una cuota de mercado seria. La amenaza del acuerdo 360 solo está abriendo una brecha en la máquina, que es una industria de la música que tal vez no tenga un efecto grave en el presente, pero podría ocurrir en un futuro cercano.


RECOMENDACIONES

Como se mencionó anteriormente, tanto los CD digitales como los físicos están bajando sus ventas en el Reino Unido, Atlantic Records UK es el que tiene las principales participaciones mundiales de Warner Music Group, y debe prepararse para un plan de contingencia para la nueva tendencia que se está transmitiendo. Si crean una nueva aplicación con una variedad de artistas de Atlantic Records, en la que los usuarios pagan una cierta cantidad y obtienen conjuntos de cajas especiales, contenido inédito, camisetas, etc.

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